Ruperto y Maria son parte de la historia del tianguis de la avenida del niño

Siendo de los locatarios fundadores de este reconocido tianguis Ruperto García Ochoa y Maria De Los Ángeles Ruiz Paz, recuerdan como fue el proceso para llegar a lo que ahora es uno de los lugares más emblemáticos de Matamoros.

Siendo el 11 de junio del año de 1991, cuando se dio el banderazo de inauguración al tianguis de la avenida del niño, donde el entonces gobernador Tomas Yarrington, visitaba la ciudad y los locatarios le hicieron señas de detenerse a su comitiva de vehículos que pasaban por la zona y de forma no programa el gobernador inaugurará esta área comercial.

Don Ruperto recuerda que los primeros vendedores eran una cantidad aproximada de 200 personas, los cuales después de estar instalados en donde es el Mercado Barrientos, tuvieron que moverse a los terrrenos en donde ahora es HEB y después a un costado de el Mundo Nuevo, lugar donde no les permitieron estar.

Más el señor les apoyaron para que se instalaran en la zona que ahora después de 25 años sigue siendo conocido como el tianguis d de la avenida del niño, lugar que en ese entonces era monte y mezquite, las calles no estaban pavimentadas y no era un punto de ventas que los convencieran mucho .

Afortunadamente los dueños, Gabriel Pérez y su esposa la señora Mary con ayuda de Elias Pérez además de alentarlos, les dejaron dos meses libres de pago para que se hicieran de clientes y de esta forma salieran adelante, dándole con su trabajo digno y sustento a una casa con hijos .

Aseguran, que los primeros puestos eran a base de unos palos que servían como sostén y lona como techo, pero los dueños comenzaron a construir las estructuras para que no se maltratara los productos y a establecer números.

En la calle 4 local número 196, este matrimonio a trabajado vendiendo desde hace 25 años ropa, bolsas, zapatos, entre otros artículos, lo cual les ha dado para un hogar a pesar de que en el 2020 a causa de la pandemia la situación económica fue muy difícil por las medidas de precaución de contagios que no los dejaban trabajar todos los días .

Afirman que a pesar de las complicaciones no se arrepienten de que al final el tianguis se estableciera en este punto de la localidad, porque hasta hoy es el más conocido de esta ciudad .