Este viernes 14 de febrero, es el tradicional festejo del día del amor y la amistad, por lo que la población ya se está preparando para hacer sus regalos, y las compras en distintos sectores comerciales van en aumento.
Abraham Rodríguez presidente de la Camara Nacional de Comercio en Matamoros (CANACO), destacó que se espera que en todo el estado se registre una derrama económica de $1, 400 millones de pesos, ya que este festejo llega para activar las compras en el sector comercial.
«En este festejo del 14 de febrero se espera una gran derrama económica lo cual se tendrá por la compra de regalos, por la reservación de hoteles, restaurantes, comprar de bisutería, flores, perfumes, ropa, entre otras todo aquello que genere un regalo, siendo una fecha importante para el comercio local y estatal», señaló.
Indicó, que se estima se gastara entre $700 y $1000 pesos por persona en la compra de regalo y más de 42, 900 negocios dedicados a estos giros ser verán beneficiados en las principales ciudades de Tamaulipas.
Puntualizó, que el aumento en cuanto a las ventas del 2024, será de un 8 por ciento, lo que ayuda a recuperar clientes y ganancias que se perdieron en la cuesta de enero.