Conéctate con nosotros

Matamoros

Sancionará tránsito a quien acose a sus elementos femeninos

Avatar

Publicado

en

Por: Norma Rodríguez

La falta de respeto y los insultos a los elementos de transitó municipal femenino podrían ser sancionados con la retención de la licencia de conducir, la tarjeta de circulación y el decomiso del auto.

Lo anterior fue dado a conocer por el director operativo del departamento de transitó municipal, Carlos Martín Aguirre Salazar, quien señaló que las elementos puedes quejarse de acoso en caso de que se sientan agredidas, y que los responsables tendrán que comparecer ante las autoridades correspondiente, pues el trato hacia los agentes viales debe ser el mismo sin importar el sexo.

Aseguró que hasta el momento no se han tenido reportes de violencia de género contra las trabajadoras del departamento de transitó y vialidad, lo cual no significa que no suceda, por lo tanto exhortó a los ciudadanos a cuidar sus palabras antes de enfrentar a una trabajadora.

Explicó que la multas podrían llegar hasta los mil pesos y que además los responsables podrían enfrentar quejas por discriminar a un elemento de transitó por su condición de mujer.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión

Dejar una Respuesta

Matamoros

Saludo Binacional: Celebran 89 Años de Hermandad entre Matamoros y Brownsville

Avatar

Publicado

en

Matamoros.- En el marco de las Fiestas Mexicanas, autoridades de Matamoros y Brownsville se reunieron en el tradicional Saludo Binacional, un evento que simboliza la hermandad y la unión entre ambas ciudades fronterizas, que por 89 años han compartido cultura, tradiciones y lazos inquebrantables.

“Que brille la fraternidad binacional y que brillen las Fiestas Mexicanas. Son 89 años que simbolizan la hermandad entre Brownsville y Matamoros. Dos ciudades que tienen mucho en común, siempre estaremos unidos por el amor a nuestras tierras. Estas fiestas son para todos nosotros y para todo el mundo”, expresó Alberto Granados, alcalde de Matamoros.

Los huéspedes distinguidos participaron con emotivos mensajes, mostrando su agradecimiento por formar parte de esta celebración:

“Yo crecí en la colonia Jardín, qué honor regresar y estar con todos ustedes, agregó el matamorense Adrián González.

Carmen Muñoz dijo en su discurso “Mi corazón está lleno de amor y agradecimiento. Las fronteras no existen y que siga esta bonita hermandad.”

La actriz Bárbara de Regil se mostró sumamente emocionada y argumento que era un honor estar en Matamoros viviendo la hermandad.

Por su parte José Cantonal, Mr. Amigo 2025 dio el siguiente mensaje: “Qué maravilla estar aquí. Pido por todas las familias que hoy están separadas después de tantos años y que no le están haciendo daño a nadie”, haciendo referencias a las deportaciones que se han vivido en los últimos días.

El evento contó con la presencia de distinguidos invitados como el juez de la academia Arturo López Gavito y la actriz y cantante Itatí Cantoral, quienes se sumaron a la celebración.


Asimismo, el alcalde Alberto Granados anunció que Maribel Guardia llegará por la tarde para unirse a las festividades y compartir con los asistentes.

El Saludo Binacional reafirma la hermandad entre Matamoros y Brownsville, recordando que, más allá de las fronteras, lo que realmente une a ambas ciudades es el corazón de su gente.

Por: MexNoticias
Continuar Leyendo

Matamoros

Bárbara de Regil, huésped distinguida de Matamoros, espera disfrutar los tacos con queso y aguacate

Avatar

Publicado

en

Matamoros| Bárbara de Regil fue nombrada huésped distinguida de Matamoros, al terminó del saludo binacional entre autoridades de Matamoros y Brownsville, manifestó estar deseosa de probar los tacos emblemáticos con queso y aguacate originarios de Matamoros.
Detalló que a pesar de tener un día en esta frontera no había tenido la oportunidad de probarlos, dado a que la gastronomía de Matamoros es conocida por esta exquisites mexicana.

También refirió que es muy triste el tema migratorio que se vive en Estados Unidos, en donde los mexicanos que se encuentran trabajando en ese país están siendo deportados dejando familias divididas.

Por: MexNoticias 

Continuar Leyendo

Matamoros

El alcalde entrega cueras tamaulipecas a huéspedes especiales en Fiestas Mexicanas

Avatar

Publicado

en

Fiestas Mexicanas | El alcalde Alberto Granados entregó a los huéspedes distinguidos Bárbara de Regil, Carmen Muñoz y Adrián González una emblemática cuera tamaulipeca, prenda representativa del estado, que con gran orgullo lucieron durante el Saludo Binacional.

El gesto simbolizó no solo la hospitalidad de Matamoros, sino también el reconocimiento a su participación en este evento que refuerza los lazos de hermandad entre México y Estados Unidos.

Por: MexNoticias

 

Continuar Leyendo
Anuncio [the_ad_group id="3657"]

Lo mas visto del día