Se esperaba que la fecha límite fuera el día de mañana viernes 6 de agosto, sin embargo la Secretaría de Educación de Tamaulipas, amplió una semana más la recepción de documentación a los aspirantes.
La Doctora María Elena Flores Montalvo, Jefa del CREDE en Matamoros, informó que hasta el momento han tenido buena afluencia pero se espera que se incremente aún más las solicitudes de becas que otorga el Estado a los alumnos que estudien en colegios privados y universidades.
También señaló que el Tecnológico y la UAT, no entran en el programa ya que ellas manejan su propio plan de descuentos y becas.
Los solicitantes deberán entrar a la página de la Secretaría de Educación de Tamaulipas en donde aparecerá la página oficial para la descarga del formato y luego de que se llene, deberá llevar toda la papelería al Centro Regional de Desarrollo Educativo al departamento de becas en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 3:00 de la tarde.
El promedio mínimo se está manejando de 9 a 10 y deberán ser alumnos regulares, es decir que estén inscritos al nuevo nivel educativo.
La beca no se entrega de manera de estímulo de efectivo, ni en cheque ya que se manda directamente a las instituciones educativas en donde ahí se manejan los descuentos directos entre alumno y escuela de acuerdo a su porcentaje del beneficio.
Los resultados se estarán enviando directamente a las escuelas y ahí les darán a conocer a los que aplicaron la dinámica de sus descuentos, y es que habrá un tipo de retroactivo dependiendo de la tardanza de la beca.
Por último, la doctora Montalvo, exhortó a cumplir con toda la documentación correspondiente que se deberá entregar a más tardar el próximo viernes 13 de agosto en el departamento de becas con la maestra Rosa Isela Martínez, responsable del área en el CREDE Matamoros.
Por: David Martínez.