#Matamoros.- Durante la primera semana del mes de enero, las autoridades del Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo”, han dado a conocer que se estarán observando cambios positivos para el inmueble, mejorando las condiciones para los pacientes, familiares y el personal médico.
En entrevista, el Dr. Gerardo García Salinas, titular de este nosocomio, dio a conocer que no se ha dejado de trabajar desde que asumieron la responsabilidad y aunque en diciembre hubo días de asueto se estuvo al pendiente de los pacientes.
“No hemos dejado de trabajar, las instrucciones de nuestras autoridades es que estemos muy al pendiente de nuestros pacientes, que si acaso en la última temporada se tomaron uno o tres días no nos alejamos tanto estando al pendiente, así lo hemos estado haciendo todos estos días trabajando”, mencionó.
Por otra parte, dijo que se está atendiendo los temas que en su momento el gobernador, Americo Villarreal Anaya se comprometió a llevar a cabo, brindando con esto mejores condiciones para todos los que se encuentran en este hospital, ya sea como paciente, familiar o personal del mismo.
“Nosotros estamos viendo que se sigue con un gran avance la obras de inicio de construcción de las áreas que nos ofreció el gobernador del estado en su visita pasada, estamos hablando de un área de albergue para los familiares de los pacientes y un área de residencia para los médicos que están en formación”, indicó.
Por último, el Dr. García Salinas, mencionó sobre los espacios donde han observado una necesidad de atender puntualmente, sin embargo se espera que en el lapso no mayor a tres meses se comiencen a dar resultados positivos.
“Eso nos va a permitir más cómodos y que las familias no estén al exterior del hospital incómodos con el clima, estamos trabajando también en las oficinas, porque que estas serán consultorios de otras especialidades y bueno nosotros esperamos que se termine en uno o dos meses, el área de la bodega donde se guardan los insumos que llegan y lo que ya hemos mencionado”, concluyó.
Por: Ezequiel Castillo.