Por: Norma Rodríguez
Los comerciantes ambulantes del centro histórico de Matamoros no esperan grandes ganancias durante la celebración del Día del Padre, pues en esa fecha solo repuntan las ventas de las carnicerías y los expendios de alcohol.
Martha García Santoyo, lideresa del Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) de Matamoros, explicó que las ganancias durante el Día del padre nunca se van a comparar con la celebración del día de la madre, fecha en la que sus ingresos han llegado a triplicarse.
Indicó que el 10 de mayo las personas regalan flores, arreglos, pasteles, ropa y hasta cambios de “look” a sus madres, y que a los padres solo se les invita a cenar a un restaurante o bien la familia prepara la comida en casa.
Aseguró que sus agremiados saldrán a trabajar durante la mañana del domingo esperando recaudar sólo un 10 por ciento más de sus ventas habituales, sin embargo, también le apuestan a un posible incremento de un 5 por ciento extra, durante el partido de fútbol entre México y Alemania.