Matamoros.- Aún y cuando las restricciones por la pandemia han disminuido, cada ve más se presentan jóvenes a solicitar ayuda psicológica al Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJ), por temas de depresión.
Así lo dio a conocer José Luis Llanas, director del IMAJ en Matamoros destacó que desafortunadamente los estragos luego de permanecer en encierro dos años, siguen haciendo merma en la salud de los jóvenes, quienes se acercan a solicitar ayuda para poder superar la situación en la que se encuentran.
“Sobre los problemas que se han generado a raíz de la pandemia que tuvimos, hemos atendido muchos casos serios de jóvenes que sufren de depresión y afecciones psicológicas en donde tratamos dándoles el apoyo a todos”, dijo.
“La pandemia afectó mucho sin duda, si normalmente los jóvenes son propensos a caer en este tipo de situaciones, agregar el no poder salir y las restricciones sociales, generaron más problemas”, agregó.
Manifestó que luego de la pandemia, se ha logrado tener un mayor acercamiento con los jóvenes, ya que se han intensificado las pláticas de orientación en las instituciones educativas para tratar de detectar este tipo de casos.
Asimismo, comentó que es importante que la ciudadanía esté al pendiente de los signos de alarma en los jóvenes, y de detectarlos y requerir ayudan puedan acercarse a solicitar ayuda al Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJ), ubicado en la calle Laguna Salada, entre 11 y 12, o a través de la página de Facebook.