Por Ángel Domínguez.
En la última semana se ha detectado un incrementado de citas de la Aplicación CBP One apócrifas, esto al llegar los migrantes a esta frontera para intentar cruzar hacia Estados Unidos a su supuesta audiencia ante un juez para solicitar su asilo político o humanitario, al traer el Puente Nuevo Internacional como referencia para pasar a su audiencia en Brownsville.
Gladys Cañas Aguilar, presidenta de la Asociación Civil Ayudándoles a Triunfar, manifestó que desde la semana pasada, el paso de extranjeros citados cambio de ubicación, siendo ahora el Puente Viejo Internacional el punto de ingreso a EU.
Reconoció que son de 5 a 10 migrantes por día que son estafados por personas mexicanas y estadounidenses que les ofrecen los servicios para tramitarles la cita ante la aplicación CBP One manifestándoles que es más rápido con ellos.
Cañas Aguilar, expresó que la mayoría de los afectados les hicieron sus citas en la Ciudad de México y ciudades del centro del país, a los cuales les cobran entre 300 a mil dólares por el trámite.
Exhortó a los ciudadanos extranjeros a no caer en los engaños de estos estafadores, invitándolos a que sean ellos quienes suban sus datos en la aplicación estadounidense para solicitar su cita.