Matamoros.- El departamento de Bomberos de la localidad ha registrado en las últimas dos semanas un incremento en las falsas llamadas o llamadas de broma, provocando la movilización de unidades de manera innecesaria.
Así lo dijo a #MexNoticias el Capitán César Jiménez Salas; quien señaló que es lamentable que se continúa teniendo esta problemática la cual afecta no solo a la dependencia, si no a la comunidad en general.
«Tenemos hasta tres llamadas de broma a diario y es lamentable porque se movilizan unidades y elementos sin haber necesidad. Esto además que es un riesgo por la velocidad en que se desplazan las unidades», comentó.
Agregó que desde hace tiempo la dependencia se apoya con los diversos grupos de voluntarios quienes llegan rápidamente a algún lugar para confirmar o descartar los llamados.
Los grupos de voluntarios son buenos aliados y nos apoyamos con ellos pero sin dejar de atender los llamado» finalizó.
Cabe destacar que el departamento de Bomberos tiene una línea telefónica disponible las 24 horas, los 365 días del año la cual los ciudadanos pueden marcar en caso de que la población no tenga respuesta rápida por parte de la línea de emergencia 911.
El número directo de los Bomberos es el (868) 812 00 03.
Por: Pedro Pablo Arellano.