La Asociación de Hoteles y Moteles en la localidad está reportando un panorama favorable en la ocupación, esto lo atribuyen al movimiento migratorio que se ha visto en el año, actualmente son colombianos los que están ocupando las habitaciones de los espacios de la zona centro y quienes están en tramite de visa.
Al respecto, la presidente de la Asociación de Hoteles, María Teresa Garnica Villarrea, dio a conocer como fue que cerraron en la temporada de verano, la cual fue positiva, pues estuvo la ocupación al 50 por ciento.
“Cerramos por arriba del 50 por ciento y esto ya es bueno para nosotros, se sigue hospedando la población migrante, la mayoría de los hoteles del centro se puede decir que están al 60 por ciento más o menos, ahorita hay puro colombiano llegando a la ciudad, venezolanos también estamos viendo pero ya muy pocos”, indicó.
A detalle, dijo que han observado una buena ocupación, principalmente en los hoteles que se encuentran en la zona centro, esto se debe a que tanto migrantes como visitantes que tramitarán la visa prefieren estar cerca, tanto de los puentes internacionales como del consulado de los Estados Unidos en Matamoros.
“Nos está llegando mucha gente a la ciudad y llegan por avión y este es un desarrollo económico que nos conviene bastante, también el tema de las visas que emite el consulado nos beneficia porque están llegando personas de diferentes puntos de la República Mexicana”, concluyó.
Por: Ezequiel Castillo.