Se necesitan donaciones de libros para fomentar la lectura

Marta Carrillo, encargada de las Mini Bibliotecas que están instaladas en diferentes puntos de la ciudad, invita a las familias a donar ejemplares de géneros como cuento, novela y aquellos que fomenten la lectura.

 

Explicó que este programa inició con la finalidad de generar el intercambio de libros entre la población, pues debido a la pandemia las bibliotecas públicas están cerradas. Es por ello que estos estantes fueron colocados en los parques más conocidos de la ciudad, donde las personas pueden tomar, dejar o intercambiar aquellos títulos que sean de su interés.

 

Precisó que actualmente se registra escasez de obras disponibles, pues la mayoría de la gente se las lleva y no las repone, de modo que ella personalmente acude cada semana a resurtir las vitrinas con 30 o 40 libros nuevos.

 

Enfatizó que la gente puede hacer donaciones de ejemplares llamado al teléfono 8688181056 o pueden mandar mensaje a la página de Facebook: Mini Bibliotecas Matamoros.

 

Se requiere que los libros estén en buenas condiciones, que no estén en inglés, que no sean religiosos, ni de temas escolares o de ejercicios, ya que el objetivo es fomentar la lectura.

 

Por Editorial Millennial.