Se niegan pequeños empresarios a utilizar la tecnología en sus negocios

Por: Norma Rodríguez Aún y cuando se ha comprobado que el uso de la tecnología para fines comerciales genera ganancia de un 30 por ciento en las pequeñas y medianas empresas (Pymes), el desconocimiento de su uso provoca que los dueños se nieguen a implementarlas.

Juan Antonio Salazar Rodríguez, fundador de la empresa Ixton en Matamoros, señaló que las redes sociales y el internet son una herramienta fundamental para garantizar y extender la vida de las Pymes, que por lo general viven solamente de dos a tres años.

El empresario aseguró que para medir el índice de pequeños comerciantes que se han atrevido a hacer uso de la tecnología, están creando una aplicación que sea capaz de ubicar a cada empresa y su método de trabajo moderno.

Precisó que la edad de los empresarios influye en su métodos de trabajo y de llevar la administración de su negocio sin darse cuenta de que una terminal de punto de venta o un programa de contabilidad sin indispensable para los negocios se mantengan a flote en ese mundo que está cada vez más digitalizado.