Desde hace algunas semanas a nivel nacional se saturó el sistema para la solicitud de pasaporte y esto ocasionó el retraso del trámite de dicho documento.
En Matamoros los tiempos de esperan oscilaban entre 2 a 3 horas aproximadamente, sin embargo actualmente el solicitante solo demora 30 minutos para llenar su formato.
Alejandra Garza Sosa titular de la Oficina Municipal de Enlace de al Relaciones Exteriores (SER) afirmó que esta problemática ya se regularizo desde hace unos días y se encuentran trabajando de manera normal.
Sin embargo todas aquellas personas a quienes por dicha situación se les agendo una cita para el día 18 de octubre tendrán que esperar y acudir el día y hora señalada porque no se tiene garantía del buen funcionamiento del sistema.
Agregó que ante la alta demanda tampoco se tiene contemplado incrementar los horarios de atención a la población y se continúa trabajando en el horario normal.
«Anteriormente se estaban atendiendo 100 citas diarias pero por dichos retrasos actualmente solo se lleva a cabo un 85 % y las personas que realizan la solicitud tardan 30 minutos aproximadamente y en tres días ya cuentan con este documentos» finalizó.
Por Minerva Hernández