Elementos de la Policía Estatal que estaban destacamentados en el Nuevo Consulado Americano en Matamoros alzaron la voz para quejarse de sus superiores debido a que los quieren obligar a trabajar 36 horas consecutivas.
Lo anterior fue dado a conocer por Juan Carlos, un elemento que se enfrentó a la negativa de su oficial al mando de otorgarle un permiso económico de tres días para asistir con su madres a una cita médico, esto bajo el pretexto de que no había cumplido con su jornada de 36 horas.
El policía estatal aseguró que junto con sus compañeros que ya fueron cesados de sus labores de seguridad en el edificio consular, acudirán ante la Comisión estatal de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CDHT) para interponer la queja correspondiente en contra de sus superiores.
El quejoso manifestó que él y sus compañeros trabajaban 24 horas como guardias de seguridad en el consulado sin permisos para descansar, comer o utilizar el sanitario cuando ellos lo requieren.
Explicó que la totalidad de los elementos de la policía estatal que se encuentran en Matamoros están inconformes por el proceder de sus superiores, y aunque denunciarán el problema ante la CDHT, evitarán hacer plantones o marchas para evitar represalias que les cuesten sus puestos de trabajos.
Indicó que los mandos superiores están faltos de consideración ante las necesidades personales de los empleados, a quienes retiran de un puesto de seguridad para subirlos a las unidades a patrullar sin darles el descaso que necesitan para continuar sus labores.
Por: Norma Rodríguez