H. Matamoros, Tam.- En un esfuerzo conjunto por garantizar la seguridad de la ciudadanía durante la celebración de Año Nuevo, las tres órdenes de gobierno inician la implementación de un operativo masivo que se está llevando a cabo esta noche del 31 de diciembre en la ciudad.
Eduardo Jeu Silva Capistrán, Secretario de Seguridad Pública en Matamoros, confirmó que el operativo inicia sin un horario definido y se mantendrá activo durante toda la noche, con el objetivo de recorrer las principales avenidas y prevenir accidentes. «Este 31 de diciembre se realiza el operativo masivo, donde se suman las tres órdenes de gobierno. Vamos a estar recorriendo las principales avenidas para que se eviten accidentes, existiendo un mayor control», declaró el secretario.
Además, se implementa un operativo antialcohol, que ha demostrado ser efectivo en la reducción de accidentes en años anteriores. Silva Capistrán destacó que, durante el mes de diciembre, se registraron aproximadamente 233 accidentes, en comparación con los 385 del año anterior, evidenciando una disminución considerable en incidentes viales. «Con esto vamos a estar reforzando todas las medidas. La estadística que tenemos muestra una tendencia positiva», agregó.
Las autoridades hacen un llamado a la población para que celebre con responsabilidad y evite conducir bajo los efectos del alcohol, recordando que la seguridad de todos es una prioridad en estas festividades. Con estas acciones, se espera que Matamoros celebre la llegada del nuevo año de manera segura y ordenada.
Por: EditorialMillennial.