La Secretaria de Salud de Tamaulipas indicó que una persona contagiada de COVID-19 puede infectar hasta 15 más en reuniones sociales sin respetar la sana distancia.
Debido a lo anterior, la titular de dicha dependencia, Gloria Molina Gamboa pidió a la población evitar salidas innecesarias y no exponer a niños y adultos mayores.
Al presentar el informe diario sobre el avance de la pandemia en Tamaulipas, Molina Gamboa confirmó 62 nuevos casos y 6 fallecimientos; con ellos la cifra oficial al 9 de noviembre es de 33,354 positivos acumulados, de los cuales 28,996 se han recuperado y 2,882 han fallecido.
Para Matamoros se registraron 9 nuevos contagios y cero defunciones.
Insistió en el uso del cubrebocas y barreras protectoras como lentes o caretas faciales, el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta, mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas y no asistir a sitios concurridos.
“Lo más importante es mantenerse en casa el mayor tiempo posible y atender estas medidas si es necesario salir a la calle” dijo.
Finalmente, la funcionaria estatal destacó la importancia de no asistir ni organizar reuniones o eventos sociales, ya que se ha comprobado que son una de las principales fuentes de contagio, sobre todo si se realizan en espacios reducidos, con escasa ventilación y sin las medidas preventivas necesarias.