Por: Norma Rodríguez
Más de 150 panistas entre militantes y simpatizantes decidieron dejar las filas de ese instituto político para apoyar el proyecto de gobierno del candidato de Morena a la alcaldía dé Matamoros Mario López Hernández.
Los ex panistas, dirigidos por el Rafael Vázquez, ex funcionario público municipal en la administración de Norma Leticia Salazar, se dijo decepcionado de la falta de inclusión al proyecto panista, y aseguró que optó por unirse a Mario López debido a que su carácter humilde y paciente contrasta con el del candidato del Pan a la alcaldía de Matamoros Carlos García.
Aunque dijo que no es un tema personal contra Carlos García, sí explicó que las propuestas de Mario López son más humanas y reales, comparadas con lo que pretende hacer el abanderado Panista, quien invitó a su proyecto a pocos militantes.
Aseguró que hace dos días presentó su renuncia ante el Partido Acción Nacional a quien acusó de haber hecho a un lado los principios básicos de la dignidad de la personas, la libertad y el orden; principios que dijo, forman y se inculcan en cada militante.
Aseguró que en breve comenzará a trabajar en favor del proyecto de Morena en Matamoros, para lo cual pondrá a disposición a su estructura política, quienes empezarán a operar en esta ciudad en los próximos días.