Por: Ezequiel Castillo.
H. Matamoros, Tam.- La Secretaria de Salud se encuentra reportando un avance importante en la lucha contra el dengue, con un 70% de fumigación realizada en la ciudad. Esto se debe a las medidas de precaución implementadas, como la campaña de recolección de llantas, que resultó ser un éxito.
El Encargado del Despacho de la Secretaría de Salud, Adolfo Hernández Delgado, informó que se han implementado las medidas de higiene, buscando estrategias para erradicar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
“Hasta ahorita han ido disminuyendo los casos, comoquiera estamos realizando las medidas de precaución en los casos tanto de COVID como de Dengue, terminamos la campaña de recolecta de llantas, y tuvimos una recolección de 28 mil neumáticos, es algo muy positivo dado a que vienen más lluvias”, expresó.
Hernández Delgado destacó que se han reducido los casos de dengue y se sigue trabajando en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria para cortar la cadena de contagio y evitar nuevos casos. La fumigación es solo una de las acciones implementadas, y se han llevado a cabo sesiones con instituciones públicas y privadas desde marzo.
“Seguimos de la mano con la Jurisdicción Sanitaria, llevando a cabo un censo en las colonias principales donde hay contagios, una de las medidas principales es cortar la cadena de contagio para evitar los contagios y así llevar a cabo la fumigación en las colonias”, mencionó.
El objetivo es proteger a la población y prevenir el aumento de casos con la llegada de más lluvias. La Secretaría de Salud seguirá trabajando para mantener la ciudad segura y saludable, hasta el momento tiene un 70 por ciento del avance de fumigación en la ciudad, esperan concluir antes de cerrar la presente administración.
“Nosotros hemos fumigado desde marzo, hemos estado llevando sesiones con la jurisdicción tanto públicas como privadas; ya llevamos más de un 70 por ciento de fumigación en la ciudad, pero es un implemento a todas las acciones que realizamos”, puntualizó.