Según el dictamen de Protección Civil, el área de sotano del #IMSS presenta daños estructurales.

Matamoros, Tamps.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aún no está en condiciones de recibir pacientes en el Hospital 13 de la Sexta, esto después del incendio registrado la madrugada del domingo de acuerdo con un reciente dictamen emitido por Protección Civil.

El área del sótano presenta daños estructurales severos: paredes con material a punto de caer, techo con varilla expuesta, daños en las escaleras, grietas y deformaciones en muros y columnas. Estas condiciones representan un riesgo significativo para la seguridad de quienes se encuentren en las instalaciones.

Personal del #IMSS denunció a #MexNoticias de forma anónima, que el hospital no cumple con los requisitos para reanudar actividades tras el incendio registrado en sus instalaciones.

“Nos están regresando a instalaciones inseguras. Insisten en que ‘el olor a humo no hace daño’, pero estar en el hospital encerrado provoca dolores de cabeza y el ambiente sigue contaminado. No han revisado los ductos de ventilación ni hecho una limpieza adecuada, ademas de ciertas estructuras que aún no estan en las condicionas optimas”, comentó una fuente interna.

El reinicio de actividades en estas condiciones pone en riesgo a pacientes, familiares y personal médico, lo que ha generado preocupación tanto en la comunidad médica como entre los derechohabientes. Exigen una revisión inmediata de las instalaciones para garantizar la seguridad de todos los involucrados.

Cabe mencionar desde la tarde de ayer martes, se reactivo el área de urgencias para recibir a pacientes, pero los mismos trabajadores de la salud que permanecen 8, 12 y hasta 24 horas en el nosocomio, insisten en que aún no está apto para seguir trabajando, pues tienen temor de que se vuelva a registrar una situación como la de hace un par de días, pues no hay mantenimiento de ningún equipo que continuamente son utilizados.

Por: MexNoticias