Matamoros, Tamaulipas.- A días de que se realicen los cambios de gobiernos municipales, el Obispo de la Diócesis de Matamoros confirmó que ya se ha reunido con la mayoría de los alcaldes electos de los ocho municipios que tiene jurisdicción este organismo católicos.
Eugenio Andrés Lira Rugarcía, obispo de la Diócesis de Matamoros, Tamaulipas, manifestó que desde hace una semana ha estado en diálogo con los nuevos representantes de los municipios de San Fernando, Matamoros, Reynosa, Valle Hermoso, Río Bravo, Camargo, Díaz Ordaz y Méndez.
Destacó que la petición qué hacen los feligreses católicos es el tema de seguridad, más allá de los servicios públicos que brindan los gobiernos municipales, razón que ya se les ha comunicado para que gestionen acciones para garantizar la vida de los tamaulipecos en la región noroeste del Estado.
El obispo de Matamoros expresó que los felicitó por su elección y deseándoles sus mejores deseos y pidiendo que Dios los asista para que puedan ejercer su trabajo con responsabilidad y así puedan mejorar las ciudades.
Por Ángel Domínguez.