#Matamoros.- Con el objetivo de brindar mayor seguridad a los matamorenses durante la temporada navideña, este lunes las autoridades dieron inicio al operativo «Navidad Segura» sobre la Avenida Manuel Cavazos Lerma y tres.
El presidente municipal, Alberto Granados, había anticipado el despliegue de este operativo la semana pasada, destacando que en el participan los tres órdenes de gobierno: federal, estatal y municipal. La iniciativa no solo incluye operativos antialcohol, sino también acciones conjuntas de seguridad para prevenir accidentes y delitos en las principales arterias de la ciudad.
En entrevista a #Mexnoticias, el secretario de Seguridad Pública, Eduardo Eduardo Jehu Sulvia, informó que el operativo dio inicio desde el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, con la colaboración de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno.
Uno de los componentes clave del operativo es el control de los conductores en estado de ebriedad por ello los operativos antialcohol se llevarán a cabo de manera constante los jueves, viernes, sábados y domingos durante el mes de diciembre y hasta los primeros días de enero, se busca evitar que los ciudadanos manejen bajo los efectos del alcohol, especialmente en esta temporada, cuando los accidentes aumentan debido al consumo excesivo.
El funcionario destacó que, entre las principales avenidas donde se realizarán los accidentes, se encuentran Sendero, Las Brisas, Palmares, Lauro Villar, el Periférico y la carretera a la playa. Estas son zonas de alto riesgo debido a los excesos de velocidad y la falta de precaución de los conductores.
En caso de detectar a un conductor en estado de ebriedad, se procederá a la detención del vehículo y su traslado al corralón, además de aplicar la correspondiente multa.
El operativo contará con la presencia de autoridades de la Guardia Nacional, Guardia Estatal, Tránsito y Protección Civil. Se espera que la participación activa de estas instituciones garantice la seguridad en todos los sectores de la ciudad. Además, se hace un llamado a los ciudadanos para que colaboren con las autoridades, mostrando paciencia durante los controles de seguridad.
Por último, las autoridades instan a la población a tener un conductor designado en sus celebraciones navideñas, y recordaron que pueden presentar quejas sobre el comportamiento de cualquier autoridad en la Dirección de Tránsito y Vialidad.
A lo largo de este operativo, que se extenderá hasta el 30 de diciembre y los primeros días de enero, las autoridades continuarán realizando recomendaciones sobre la importancia de la seguridad vial y la prevención de accidentes. Las medidas incluyen el uso obligatorio de cinturones de seguridad, el respeto a los límites de velocidad y la abstención de conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de ofrecer una Navidad más segura para todos los habitantes de Matamoros, minimizando los riesgos y promoviendo una convivencia armónica y responsable.
En caso de reportes y quejas, los ciudadanos pueden acudir a la dirección de tránsito y vialidad en caso de que alguna autoridad no realice adecuadamente su trabajo o realice una falta contra el ciudadano y con esto se tomarán cartas en el asunto que puede ser desde una suspensión o hasta dar de baja dependiendo la gravedad de la situación siempre y cuando sea probada .
Por: MexNoticias