Por MexNoticias
A un mes de que inicie la Semana Santa, las palapas de la Playa Bagdad que son propiedad del ayuntamiento de Matamoros continúan destruidas, por lo cual la propuesta de su privatización sigue en pie.
Gerardo Rodríguez Puente, secretario de Turismo en esta ciudad, explicó que el proyecto de que una empresa adopte una palapa para su reparación fue una opción para que las palapas puedan estar siempre en perfectas condiciones de uso.
Indicó que las palapas fueron destruidas por las condiciones climatológicas, sin embargo estas deberán quedar listas para antes de que inicien las vacaciones de semana santa; de ahí la necesidad de echar mano de los empresarios locales para que apoyen en la reparación de las palapas.
“El problema es que gran parte de las palapas se destruyeron por cuestiones climatológicas; no es que no se tenga dinero, pero aquí tienen que ver las prioridades; el compromiso del presidente municipal es resolver el problema de las palapas; ese problema ya no es competencia mía sino de desarrollo urbano, ellos son quienes deben de indicar qué es lo que se va a hacer con las palapas”, dijo.
Aseguró que la reparación de las palapas debe apresurarse, ya que Matamoros debe dar una buena imagen a los vacacionistas que se acerquen a la playa Bagdad durante las vacaciones, época en las que se espera la visita de más de 450 mil personas.