Matamoros. Tamaulipas.- El rubro hotelero no se ha visto afectado por la baja llegada de migrantes a Matamoros, luego de que desde Enero se ha estado regresando a los extranjeros que no traigan cita para cruzar hacia Estados Unidos mediante la aplicación CBP One, informó Gerardo Rodríguez Puente, empresario hotelero.
Destacó que aunque en un principio la llegada de migrantes era un ingreso bueno, este empezó a bajar cuando se dio apertura de cruces masivos, en donde ya los migriantes no se hospedaban en las hajitaciones de los diferentes hoteles en la zona Centro.
Razón por la que en las últimas semanas no ha impacto fuertemente al rubro hotelero, dado a que quienes llegan solo están a los máximo un día y se van a los albergues.
Rodríguez Puente, manifestó que han visto muy favorable y un repunte de ciudadanos que vienen a tramitar su visa de trabajo, los cuales si se hospedan, además de que vienen en grupos grandes que llegan a las oficina consular de Estados Unidos.
Al igual que las personas que acuden al trámite de visas laser, son quienes están activando la economía en el rubro hotelero.
Por Ángel Domínguez