El problema de la falta de recursos económicos en Matamoros alcanzó al Relleno Sanitario, donde la maquinaria que opera los residuos dejó de compactarlos y ahora luce como un basurero a cielo abierto.
Ante esto, Jesús de la Garza Díaz del Guante, alcalde de Matamoros, negó la posibilidad de una rehabilitación del basurero municipal, debido a que se requiere de una inversión considerable.
Aludió a que los problemas del Relleno Sanitario en Matamoros no son privativos del mismo, pero reconoció que desde hace un tiempo dejaron de darle el mantenimiento que requiere el lugar.
“La rehabilitación es de muy elevado costo, entonces primero necesitamos que el municipio cumpla con sus compromisos con el NadBank que se adquirieron para el saneamiento y así poder continuar con una rehabilitación”, dijo.
Aseguró que el incendio que se registró hace hace unos días en el lugar se desató gracias a la combinación de gases que se generan por los residuos con las altas temperaturas y los materiales que existen en el lugar.