Pacientes del hospital General Alfredo Pumarejo no cuenta con el abastecimiento necesario de medicamentos para combatir el cáncer.
Un grupo de pacientes que acuden regularmente a la Red Municipal Ayuda a Mujeres contra el Cáncer Matamoros A.C señalan que diariamente tiene que seguir su tratamiento, sin embargo, lo suspenden porque muchas veces el nosocomio no tiene disponible.
En entrevista con la señora María Estela Hernández mencionó que tuvo que esperar hasta 1 año y medio para conseguir las medicinas.
“El personal sólo me decía que no había y me traía vuelta y vuelta y hasta tuve que acudir derechos humanos y pues ya me volvieron a entregar”, expresó la afectada.
La señora Zulema Paz señaló que este mes le tocaba adquirir las medicinas y la química le dijo que no hay y tiene que esperar.
“Es un medicamento que no podemos dejar de tomar ya que es una pastilla diaria y pues como no tienen, no la estoy tomando” comentó.
También dijo que el medicamento se llama “Anastrazol” y no las adquirido porque su precio es de 3 mil 600 por caja la cual le dura únicamente 16 días.
Otra de las pacientes señaló que incluso el día de ayer viajo a Ciudad Victoria donde también carecen del medicamento y esto les genera un gasto extra de transportación.
Por: Minerva Hernández