Por Ángel Domínguez.
Matamoros, Tamaulipas.- A pesar de que en diversos grupos en las redes sociales se estan organizando ciudadanos de otros estados para asistir a esta frontera y observar el tercer lanzamiento del Cohete Starship desde la plataforma de Space X en Boca Chica de Brownsville, Texas, la ocupación hotelera no se ha visto favorecida.
La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles en Matamoros, Teresa Garnica Villarreal, señaló que hasta el momento no han tenido un repunte en reservaciones para alojarse la noche de este miercoles, previó a la fecha programada de despegue del cohete más poderoso del mundo.
Explicó que el comportamiento se los turistas es llegar el mero día del evento o un día antes pero se quedan en la playa a descansar en las cabañas o traen sua propias casas de campañas.
Detalló que se tiene conocimiento que muchos visitantes de Brownsville, llegarán a la playa Bagdad para apreciar mejor el lanzamiento, debido a que está más cerca de la plataforma, por lo que esperan que puedan hospedarse una noche si fuera el caso.