A pesar de que los alumnos de la preparatoria «Miguel Hidalgo y Costilla» (incorporada a la Universidad de Matamoros), se han manifestado públicamente y además se reunieron con integrantes del Consejo de la citada Universidad para exigir que frenen la supuesta represión, malos tratos y amenazas que reciben por parte de directivos de la preparatoria, nada fué resuelto y ahora temen ser expulsados.
Así lo manifestaron los alumnos de quinto semestre; quienes aseguran que los malos tratos y las amenazas surgieron a partir de que ellos opinaban que deberían tener mejores condiciones de infraestructura debido a que aportan una mensualidad de 600 pesos más 250 pesos por concepto de materiales y credencial, además de pagar cada semestre la inscripción de 700 pesos.
«Algunos compañeros han sido amedrentados por parte de la coordinadora de finanzas, Sagrario Castillo, en el sentido de que se les quitará su beca si hacían algo público», dijeron los inconformes.
Y agregaron:
«El director José Narciso Barrientos, es el que nos oprime y no nos quiere recibir nunca. Hoy, como supo que haríamos ésto, se encerró con llave en la oficina y comenzó a llamar a nuestros padres para que nos frenaran, por eso muchos no vinieron y otros tantos tienen miedo».
En éstos acontecimientos, también participaron parte del plantel docente de la preparatoria, pero ninguno de ellos quiso dar declaración alguna.
La preparatoria «Miguel Hidalgo y Costilla», se encuentra ubicada en la calle Francisco Sarabia número 400 de la colonia México Agrario.
Ninguna autoridad educativa de dichos planteles educativos ha intentado corroborar o desmentir ante éste medio de comunicación todo lo ventilado públicamente por los alumnos.
Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz