Por: Rafael Martínez
El director de Protección Civil en Matamoros, Gustavo Amador Flores aseguró que el sismo de 3.9 en la escala de Ritcher que se presentó a las 05:23 horas de este lunes, fue imperceptible para los habitantes.
Reconoció que este municipio se encuentra en una zona asísmica, por lo que la recurrencia de estos movimientos tectónicos es mínima comparada con otros estados de la República.
Por este motivo, Amador Flores dio a conocer que no están preparados para atacar directamente los temblores, sin embargo, si cuentan con el conocimiento necesario para para los incidentes derivados de este fenómeno natural.
“No podemos menospreciar las alertas, muchas veces lo tomamos a juego y cuando sea real no estaremos preparados”, indicó.
Entre las recomendaciones que hizo el director de Protección Civil, se encuentran la de evacuar la casa habitación o ponerse bajo el marco de una puerta, de igual manera colocarse en un cuarto pequeño como el baño.
“No hay que descartar todo esto y estar preparados no solo para un sismo, sino para un huracán o problema mayor para saber que hacer o a dónde acudir”, concluyó.
VIDEO EN VIVO:
https://www.facebook.com/mexnoticias/videos/1577083319044029/