Solicita el COBAT 23 del Moquetito apoyo de infraestructura y techumbre al Gobierno Municipal

H. Matamoros, Tam.- En un llamado urgente a las autoridades locales, Jose Guadalupe García Jaramillo, director del Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas (COBAT) No. 23, ha solicitado al presidente municipal la construcción de una techumbre y la instalación de protectores para un aula que actualmente carece de estas instalaciones.

Durante una entrevista, García Jaramillo destacó la importancia de contar con una techumbre, especialmente en una región donde las inclemencias del tiempo pueden afectar las actividades escolares. “Estamos pidiéndole al presidente municipal protectores para un aula que no tiene y que tiene mobiliario en esa aula y una techumbre, porque todas las escuelas del Moquetito cuentan con una menos nosotros. Las actividades que se realizan, como deportes, festividades o eventos, los hacemos al aire libre, y en tiempo de lluvia y calor nos afectan mucho”, expresó el director.

El COBAT 23 ha estado gestionando mejoras en su infraestructura desde el trienio anterior, donde lograron obtener un aula adicional que ha sido fundamental para el proceso de enseñanza-aprendizaje. Sin embargo, García Jaramillo recalca que aún es necesario avanzar en la infraestructura del plantel. “Ya hemos estado tocando puertas y hecho peticiones; lo que sí necesitamos es una techumbre y que nos enrejen una de las que quedaron pendientes. Nosotros tenemos 34 alumnos en los tres grupos, por lo que es importante para nosotros que se nos ayude”, afirmó.

La petición ha sido dirigida a la Secretaría de Bienestar Social y se espera una pronta respuesta por parte del Gobierno Municipal. La comunidad educativa del COBAT 23 confía en que sus necesidades serán atendidas, lo que no solo mejoraría las condiciones de aprendizaje, sino que también permitiría realizar actividades en un entorno más seguro y cómodo.