A poco más de tres meses de concluir la actual legislatura del congreso del Estado de Tamaulipas, Iván Puente Acosta, regidor presidente de la comisión de seguridad pública dio a conocer que han dado seguimiento a la controversia constitucional que se aplicó después de que las autoridades estatales asumieran el mando de las corporaciones de seguridad.
En entrevista, dijo que estarán esperando a que concluya ya que en la siguiente la mayoría será ocupada por Morena, hecho que ayudaría para que sean más objetivas las desiciones debido a que actualmente es ocupada por el organismo político afín al gobernador.
“Seguimos desde hace varios meses con una controversia constitucional que esta obviamente en proceso, esperamos nosotros de un día a otro ya nos den a favor la resolución. Debemos de recordar que los municipios son autónomos, así como lo repite mucho el gobernador que el gobierno del estado es autónomo, nosotros también podemos proveer de seguridad a nuestro municipio”, comentó.
El edil, dijo no estar peleado con la idea de que los elementos de la policía municipal estén certificados, sino todos lo contrario, asimismo calificó como pésimo el desempeño que están realizando la Policía Estatal Acreditable (PEA) ya que cada vez son más quejas en contra de esta corporación, desde extorsiones, incompetencias y hasta abuso de autoridad reclama la población.
“En ese articulo nos estamos basando y yo espero que mas a favor de nosotros, ahora que dentro de unos meses ya cambia de color el congreso del estado y que vamos a tener mayoría, pueda el congreso del estado regresarnos la facultad que nunca la hemos perdido de hecho así podría ser constitucionalmente para tener otra vez nuestros elementos de seguridad publica municipal, recientemente el trabajo de la policía estatal ha sido pésimo hay muchas quejas sobre ellos pero bueno dejemos ese tema, lo importante es que ya volvamos a tener nuestros policías municipales”, puntualizó.
Por: Ezequiel Castillo.