#Victoria.- San Nicolás, Mainero y Palmillas son los únicos municipios de Tamaulipas que se mantienen libres del virus del Covid-19.
A casi siete meses del inicio de la pandemia estos tres municipios siguen sin registrar casos positivos de coronavirus, lo cual se atribuye a la aplicación de los protocolos sanitarios del uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia.
Mainero sólo tiene tres casos descartados, Palmillas dos casos descartados, mientras que San Nicolás se mantiene limpio.
Los 40 municipios restantes están registrando casos diarios de Covid-19, siendo Matamoros el que encabeza con 5 mil 521 casos; seguido de Tampico con 5 mil 137; Reynosa 4 mil 398 y Ciudad a Victoria con 3 mil 737 casos confirmados.
Tamaulipas ya tiene 30 mil 365 casos positivos de coronavirus, 26 mil 385 están recuperados, mil 428 se encuentran en recuperación y 2 mil 552 son las defunciones registradas en los cerca de siete meses que lleva la contingencia sanitaria.
Por: Alfredo Contreras