Después de que el presidente de la República mexicana Andrés Manuel López obrador, dio a conocer que en pláticas con los empresarios y gobernadores de los estados fronterizos se acordó que el salario mínimo subiera el doble en la actual administración ya se notó este cambio, ya que 613 trabajadores ya fueron aprobados para que sus ingresos comiencen a subir, así lo señaló el alcalde de Matamoros Mario López Hernández.
Destacó, que esos trabajadores pasaron de ganar 2 mil 800 pesos a 5 mil 600 pesos por catorcena y son empleados de servicios básicos.
Aseguró, que comúnmente en la frontera todas las empresas siempre pagan un poco más de lo que marcaba el anterior salario mínimo por lo que los trabajadores que ya cotizaban con un sueldo que sobrepasaba los 102 pesos por catorcena, sólo se le remunerará para alcanzar esta nueva cifra de 179 pesos.
Puntualizó, que en la visita del presidente de México a la ciudad vecina de Reynosa se buscará escuchar las propuestas sobre la zona franca y a su vez, seguir teniendo el acercamiento con el gobierno federal para desarrollar económicamente la ciudad de Matamoros.
Por: Mónica Hurtado Zúñiga