Los sindicatos de diferentes ramos en Matamoros han sufrido la deserción de agremiados debido a que no hay trabajo y prefieren realizar algunas actividades de manera personal o se van a la informalidad.
Ésto ha causado un gran problema en los distintos gremios de menor alcance ya que se están debilitando y tienden a poder desaparecer.
Tal es el caso del sindicato único de aseadores de calzado, quienes debido a la falta de clientela en las plazas públicas de la ciudad de Matamoros, prefieren cerrar sus locales y dedicarse a otra cosa.
El Secretario General del citado Sindicato, Fidencio Cardona Cardiel, comentó que en lo que va del año han dejado la agrupación por lo menos 5 personas, de las cuales 4 se fueron por qué no había trabajo y una falleció recientemente.
Mencionó que afortunadamente poco a poco está mejorando la situación y tienen más trabajo que los primeros seis meses del 2020 en donde definitivamente entraron en crisis.
Indicó que al día están realizando de 5 a 6 boleadas, lo que les ha permitido por lo menos llevar un poco de recurso económico a sus familias.
Por: David Martínez.