Esta mañana y como medida de prevención, la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) se puso en marcha con la colocación de bombas hidráulicas que podrán ser de ayuda en situación de posibles inundaciones.
En entrevista con el Gerente General de la JAD, el Ing. Marco Antonio Hernández Acosta, comentó que se han instalado cerca de 8 bombas hidrofloo. También se tiene a dispocisión cinco retroexcavadoras y cinco camiones para recoger la basura.
Además informa que se hizo la entrega de 2 mil costales de arena a las familias matamorenses con el fin de evitar inundaciones en los hogares de las familias matamorenses.
Se retiraron un aproximado de 50 toneladas de basura en las que se recogieron colchones, llantas, roperos, refrigeradores, entre otros inmuebles.
De igual modo, pide a la población cooperar con la producción de basura y recomienda exigir a las autoridades de limpieza pasar por sus casas para recoger los desperdicios cuando sean una gran cantidad o demasiado pesados, por ejemplo electrodomésticos o llantas.
MexNoticias