Por: Ezequiel Castillo.
H. Matamoros, Tam.- Después de que se diera a conocer hace algunos meses la construcción de una glorieta para mejorar la vialidad en la Av. Rigo Tovar, frente a la laguneta, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) confirma que no se estará tomando en cuenta para esta administración ya que el tiempo no alcanzó.
Samuel Vega García, titular de la SEDUE, informó que el proyecto de mejora de tráfico en la ciudad aún requiere más trabajo y estudios de ingeniería para ser implementado. Aunque se había previsto la construcción de un monumento en el lugar, finalmente se decidió ubicarlo en el parque central, con una escultura diseñada por el arquitecto Robledo y concebida por la familia.
“Ese proyecto al momento de estar haciendo el estudio de ingeniería se requiere aún más trabajo, otra intervención es para que pueda ser el tráfico más fluido, el monumento que se tenía previsto, estará en el parque central, la escultura es un concepto de la familia, es el Arq. Robledo el que la estará realizando”, indicó.
Vega García expresó su incertidumbre sobre si la próxima administración continuará con el proyecto, ya que una vez que se completó la etapa rehabilitación en la primera de mayo, se espera un cambio significativo en el tráfico vehicular. Por lo tanto, se están dejando este proyecto y otros con estudios de factibilidad para que la siguiente administración pueda seguir adelante con ellos.
“No sabemos si la siguiente administración pueda continuar con el proyecto, una vez que se terminó la primero de mayo nos va a cambiar de alguna manera significativa el tráfico vehícular y bueno se están dejando este proyecto y otros con estudios de factibilidad para la siguiente administración”, puntualizó.