Próximos a concluir la presente administración, se dio a conocer que los programas sociales municipales están suspendidos debido a que se trabaja en la entrega-recepción, así lo informó Yolanda Chavira Andrade, directora de consejos vecinales.
A detalle, dijo que se han conformado más de 300 consejos vecinales en lo que va de la administración, a través de estos se ha logrado aterrizar los diferentes programas que ofrece el municipio a través de la Secretaría de Bienestar Social, actualmente están suspendidas las acciones sin embargo siguen brindando ataúdes para las familias que lo requieren así como apoyos en panteones.
“Ahorita en lo que estamos trabajando es en ratificaciones de los consejeros de colaboración vecinal, porque tenemos que hacer entrega-recepción de lo que hemos hecho, tenemos casi 300 consejos de colaboración vecinal y estamos preparando todo para la entrega-recepción”, mencionó.
Es importante mencionar que el actual gobierno continuará, ya que el alcalde Mario Alberto López Hernández fue reelecto en el último proceso electoral, a detalle, Chavira Estrada, da a conocer las acciones en las que están trabajando previo a concluir la presente administración.
“Ahorita solo tenemos esto pendiente, no sabemos si habrá algún programa que se tenga que entregar, nos queda poco tiempo y para la justificación es difícil pero aún así hay algunos apoyos como a los que están falleciendo a la familias del les apoya con ataúd o algunas situaciones como el Panteon u otras acciones”, concluyó.
Por: Ezequiel Castillo.