Connect with us

Matamoros

Tardará una semana en llegar la segunda dosis de la vacuna para personas de 50 a 59 años

Published

on

La Secretaria de Salud Municipal, dio a conocer que un no hay fecha para la llegada de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 para personas de entre 50 a 59 años de edad, sin embargo ya cuentan con la logística la cual cambio. 

 

En entrevista, la Dra. Nidia Maldonado Ruíz, titular de esta dependencia, dio a conocer que ahora en todas la sedes vacunarán de manera peatonal y cambiaría la sede de la Facultad de Medicina de la UAT, ahora será en la Secundaria Tecn. 51, asimismo dijo qué hay que seguirse cuidando porque aún con la vacuna pueden contraer la enfermedad y contagiar. 

 

“Hasta el momento no hay una fecha específica en que pueda llegar la vacuna, posiblemente valla a demorar una semana, aún no tenemos la programación de manera oficial, en las sedes si tenemos un cambio, anteriormente había vacunación de drive-thru, pero ahora será peatonal, también serán las sedes del Centro de Convenciones Mundo Nuevo, el Cbtis 135, el  Instituto Tecnológico de Matamoros y la Secundaria Tec. No. 46 esta última en lugar de la facultad de medicina”, indicó.

 

Asimismo dijo que los casos continúan triplicándose, revelando que en la última semana Matamoros reportó más de 300 casos, es por eso que las personas deben seguir respetando las medidas de higiene para evitar que siga en aumento la estadística. 

 

“Hasta el momento el número de casos de COVID-19 en Matamoros sigue a la alza de están triplicando los casos esta semana epidemiológica cerramos con más de 300 casos y bueno hay que seguirnos cuidando, ser ciudadanos responsables, es importante decir que a pesar de estar vacunados podemos contraer la enfermedad y transmitirla”, puntualizó. 

 

Por: Ezequiel Castillo.

Continue Reading
Click to comment

Warning: Undefined variable $user_ID in /home/mexnoti/domains/mexnoticias.mx/public_html/wp-content/themes/zox-news/comments.php on line 49

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Matamoros

A ningún niño por falta de uniforme se le debe negar el acceso a la escuela

Published

on

Matamoros, Tamps .- Debido a los incidentes que se suscitaron esta mañana en la primaria Adalberto J.Argüelles, donde no se le permitió la entrada a algunos estudiantes por no llevar completo el uniforme, autoridades educativas ya están realizando un llamado.

Yolanda Chavira Estrada, titular de la Secretaria de Educación Municipal comentó que se comunicó con el titular del CREDE, el
Profesor Cesar Ibarra, para pedir se realice algo al respecto.

Destacó, que la respuesta es que lo establecido es que ningún niño puede ser regresado por falta de uniforme en una escuela pública.

Señaló, que se está preparando un documento el cual se enviará a todos los jefes de sector, donde se establece que no se pueden tomar este tipo de acciones, donde se expone a los estudiantes.

Así mismo, afirmó que las personas responsables muy posiblemente sean sancionadas, ya que que esta información se ha dirigido también a la Secretaria de Educación Estatal .

Puntualizó que esto no puede volver ya suceder ya que los alumnos deben ser respetados.

Por: MexNoticias

Continue Reading

Matamoros

Regidores piden se les reconozca como independientes

Published

on

Matamoros, Tamps.- Después de que los regidores de la actual administración, América Lorencez Guzmán y Christian Guerra Lizalde, renunciaran a el partido al que pertenecían, buscan no se les relacione con este tema político .

En el poblado Higuerillas, en sesión ordinaria itinerante, frente al Cabildo y al Presidente Alberto Granados, pidieron que se les reconozca como regidores independientes ya que hace unos días renunciaron por motivos mayores a el partido Movimiento Ciudadano.

Destacaron que según lo establecido, el pertenecer al Cabildo del Gobierno de Matamoros no tiene como requisito el pertenecer a una fuerza política, ya que al ser regidores son representantes del pueblo .

Puntualizaron que su trabajo es con la población y seguirán realizando lo necesario para apoyar a los matamorenses.

Por: MexNoticias

Continue Reading

Matamoros

Menor es dejada fuera de primaria por no portar uniforme completo 

Published

on

Matamoros| Una menor de edad no fue permitida en la Primaria Adalberto J. Argüelles debido a que, según la directora del plantel, no llevaba el uniforme completo de invierno.

De acuerdo con el testimonio de la madre, ella dejó a su hija en la entrada de la escuela y la vio caminar hacia el interior, por lo que se confió y se retiró. Sin embargo, tiempo después, se le notificó que la menor se había quedado afuera sin poder ingresar al plantel. “Yo vivo hasta el otro lado de la ciudad”, mencionó la madre, quien expresó su molestia por la tardanza en recibir la notificación y ver a su hija sola ante las puertas del plantel.

A simple vista, la menor portaba la chaqueta y accesorios institucionales, además de un pants azul marino, presuntamente no correspondiente al uniforme oficial. Pese a esto, la directora, Gloria Cruz Murillo, argumentó que el reglamento es claro y que todos los padres lo conocen y firmaron. Según su postura, el uso del uniforme completo de invierno es obligatorio y debe respetarse sin excepciones.

Este incidente ha generado opiniones divididas entre padres de familia y en redes sociales, donde algunos apoyan la aplicación estricta del reglamento, mientras que otros consideran que la situación pudo haberse manejado de manera diferente para evitar que la menor quedara expuesta fuera del plantel.

MexNoticias
Fotos: MV Noticias
Continue Reading
Advertisement

Trending