El departamento de Espacios Públicos indicó que si en seis meses los árboles no reverdecen tendrán que ser reemplazados, pues aunque las hojas se vean quemadas lo importante es que esté bien el tallo.
Desde el día 11 de febrero y hasta la fecha se estuvieron registrando bajas temperaturas por el frente frío número 35, ocasionando que los árboles de ciudad se quemaran por esta situación.
Al respecto, Miry Leal Guajardo, directora de Espacios Públicos dio a conocer que tendrán que esperar varios meses para saber si las bajas temperaturas ocasionaron daños.
Se sabe que el personal regresó a sus labores este el 17 de febrero, debido a que las temperaturas no dejaron que se realizaran las acciones correspondientes.
“Vamos a tener que esperarnos para ver si reverdecen, no podemos inmediatamente verificar, si vemos que con el tiempo no prenden tendremos que reemplazarlos, vamos a tener que esperar hasta 6 meses porque por vemos en las hojas que se secaron pero en el tallo es donde nosotros verificamos”, mencionó.
A detalle dijo que el personal retomó sus actividades atendiendo el llamado en los principales parques y plazas de la ciudad, pese a que no hubo gran generación de basura se estarán rehabilitando estas áreas.
“Ahorita la gente no ha estado trabajando por las bajas temperaturas, este día iniciamos ya que estábamos por debajo de los 5 grados, después de que entró el frío el personal tuvo varios días sin trabajar, ahorita trabajaremos en el mantenimiento de avenidas, parques, plazas y recolección de basura”, finalizó.
Por: Ezequiel Castillo.