Por: Mónica Hurtado
Matamoros, Tamps.- Toby es un perito el cual fue adoptado por su dueño hace más de año y medio por el señor Roberto Zamora, ambos han hecho una gran mancuerna.
Tanto este Pug de mediana estatura y su dueño, salen a vender flores los fines de semanas en bares de la localidad donde siempre son bien recibidos y conocidos ya por los empresarios dueños de este lugar quienes les permiten el paso para ganar su dinero honradamente.
Lo que le impresiona a la población es que Tobías alias “Toby”, cada que su dueño entra a los bares a ofrecer sus flores, el de queda sentado sobre la hielera que está adaptada a la motocicleta donde se transporta.
A su vez los han visto pasar por la ciudad, y Toby se sostiene mientras su dueño maneja, y su audacia no ha permitido que el caiga.
El señor Zamora, asegura que desafortunadamente a este singular perrito se lo han robado 11 veces, ya que en algunas situaciones lo ven sentado sobre la motocicleta y al ser una mascota noble, no les ladra y se lo llevan, por lo que pide a la población no se adueñen de él.
Toby y son muy apegados y siempre andan juntos por la ciudad, además que sirvió de gran apoyo a su dueño en momentos difíciles, por lo que mandan un gran mensaje de respeto y amor hacia los animales, al no abandono y no maltrato.