Matamoros, Tamaulipas.- Trabajadores de la construcción en esta localidad, detuvieron la obra de una nueva tienda Walmart en la ciudad, debido a la falta de pago de sus salarios desde hace un mes.
Alrededor de 50 a 60 obreros, pertenecientes a diferentes sindicatos de la construcción, señalaron que desde el pasado 19 de noviembre no han recibido su sueldo por lo que exigen una pronta solución.
“Que más quisiéramos nosotros trabajar, pero ahorita mismo es imposible si no hay una respuesta favorable», expresó Javier Barajas, Secretario del sindicato de Maquinaria Pesada.
Entre los afectados se encuentran albañiles, carpinteros, plomeros, electricistas, operadores de maquinaria pesada y choferes y todos denuncian que las empresas contratistas no han cumplido con los pagos, argumentando que Walmart no ha cubierto los adeudos pendientes.
La construcción, que está programada para finalizar a principios de año, se encuentra completamente paralizada. Los trabajadores hacen un llamado a el Corporativo de Walmart para que intervenga y solucione el problema, asegurando que no es la primera tienda que construyen en la ciudad y que su desempeño siempre ha sido satisfactorio.
MexNoticias