Durante la mañana de ayer, 19 de junio, trabajadores del Centro de Salud #3, ubicado en Sexta sur y Querétaro, colonia Euskadi, alzaron la voz y la lona en la que exigían una base federal y no estatal como la tienen actualmente.
Hasta el momento, la nómina de vectores en la que se encuentran médicos, enfermeras, personal administrativo, entre otros, cuentan con un salario de 2,370 pesos a la quincena cuando lo justo debería ser entre 9 mil y 10 mil pesos, en la frontera.
José Pérez, trabajador del departamento administrativo, afirma que no cuenta con seguro médico o alguna otra prestación a pesar de tener una permanencia de 9 años en el centro de salud.
Asegura que anteriormente el presidente, Andrés Manuel López Obrador, había prometido una base federal para todo el sector salud, sin embargo exigen que se les cumpla la promesa parejo, pues solo algunos podrán obtener dicho beneficio.
Además de respetar el derecho de los trabajadores, tener seguridad social al salir al campo, como lo fue en los tiempos de pandemia cuando no contaban con los suficientes recursos y tenían que poner de su propia bolsa para adquirirlo o quedarse horas extras.
Incluso, hubo un caso reciente en el que un compañero tuvo un incidente mientras cumplía con su deber y al no obtener ayuda, entre todos se organizaron y le pagaron a un médico que pudiera atenderlo.
El personal pide un pago justo y que no sean ignorados por el gobierno.
Por: www.editorialmillennial.co