#Matamoros | Tras el lamentable acontecimiento donde cuatro trabajadores resultaron con quemaduras graves y uno pereciera en hechos ocurridos el día de antier en una gasolinera ubicada sobre la avenida Pedro Cárdenas y Libramiento Emilio Portes Gil; el departamento de Protección Civil y Bomberos dió a conocer públicamente las presuntas causas y además de la negligencia del establecimiento al incumplir con las normas de seguridad.
Así lo dijo el encargado de despacho de Protección Civil y Bomberos de la localidad, Lic. Pedro Astudillo Bravo; quien dijo a #MexNoticias que después del actuar del departamento de Bomberos, personal de la dependencia procedió a poner los sellos de clausura al existir anomalías comprobadas en cuanto al cumplimiento de las normas de seguridad.
«El establecimiento no podrá operar debido al incumplimiento de normas de seguridad, como la falta de extintores y/ o no tenerlos en ese momento en el lugar indicado, entre otras», comenta el funcionario.
«Según las versiones recaudadas el día del incidente; los trabajadores procedieron a realizar una prueba de octanaje y sustrajeron en un recipiente la cantidad de 19 litros de gasolina de la pipa para posteriormente introducir el recipiente con combustible a un cuarto donde había más gasolina y una bomba de agua en funcionamiento. Presumiblemente los vapores que por su propia naturaleza emite la gasolina, la combinación de las altas temperaturas del medio ambiente y un posible chispazo eléctrico de la bomba de agua en función, pudo ocasionar la explosión con los lamentables resultados que ya todos sabemos», agregó.
Astudillo Bravo, señaló que las gasolineras son supervisadas por la Agencia de Seguridad, Energía y Medio Ambiente (ASEA); pero independientemente de ello existe un reglamento municipal de Protección Civil el cual deben de cumplir.
Por otra parte, familiares del trabajador que lamentablemente perdió la vida a causa de las quemaduras y de los otros tres sobrevivientes, se han pronunciado públicamente si ejercerán acción legal o no en contra de la gasolinera.
Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz.