Trasladan a Victoria por vía área a paciente matamorense con quemaduras

Tras el desafortunado accidente del día de ayer, 25 de junio, donde una gasolinera ubicada en Libramiento y Pedro Cárdenas explotó ocasionando un severo daño a cuatro de los trabajadores, desde la madrugada de hoy comenzamos a informar sobre el traslado de los mismos para una mejor atención médica.

Esta mañana, elementos del CRUM, Centro Regulador de Urgencias Médicas Tamaulipas, arribó al nosocomio general de Matamoros para evaluar que el paciente Cristóbal Alvarado García de 32 años fuera un candidato idóneo para ser transportado mediante avioneta hasta la capital del Estado donde se encuentra el único hospital de Tamaulipas con una área preparada para darle la mejor atención posible.

Una vez fue aprobado su traslado, las unidades médicas voluntarias pusieron sus esfuerzos junto con autoridades locales, para dirigir una ruta y cerrar algunas vialidades con el fin de que el viaje hacia el Aeropuerto Internacional de Matamoros, Tamaulipas fuera el más eficaz posible.

Desde la salida del Hospital General «Dr Alfredo Pumarejo Lafaurie» que se ubica en Marte R. Gómez, hasta la Avenida Pedro Cárdenas fueron bloqueados todos los semáforos en dirección al sur hasta salir a la Carretera a Ciudad Victoria.

Finalmente, cerraron paso vehícular en tramo carretero (ambos carriles) a la altura de la entrada al Aeropuerto Internacional de Matamoros, pero solo para el paso de las unidades de emergencia que habrían el paso a la ambulancia de la Cruz Roja

Informan estado de tres víctimas de la tragedia

 

Fue durante la madrugada de este 26 de junio cuando autoridades informaron que dos pacientes, sobrevivientes a la explosión fueron trasladados hacia un Hospital de Monterrey con la esperanza de que sean mejor atendidos.

Por desgracia, esta mañana se confirmó el deceso de uno de los trabajadores que estaba siendo atendido en el Hospital General. Autoridades médicas informan que no sobrevivió la noche debido a la gravedad de sus quemaduras que abarcaron el 80% de su cuerpo.

Se agradece infinitamente a los voluntarios que ayudaron en el traslado del paciente al aeropuerto:

  • Rescate Mezquital
  • Grupo Motorizados
  • Grupo Gama
  • Grupo Tiburón
  • Reporte Civil
  • Grupo Alfa
  • Grupo Orduña

Así como de las autoridades médicas que estuvieron participando en sus cuidados: CRUM (Centro Regulador de Urgencias Médicas Tamaulipas), Ambulancias Orduña, Cruz Roja Mexicana y médicos y enfermeras del IMSS en la Sexta y Hospital General Alfredo Pumarejo.

Por:MexNoticias

También podría gustarte