Tratamientos de mujeres con cáncer perdieron continuidad por pandemia

Debido a que, por el tema de la pandemia de Covid-19, algunos de los servicios en los distintos hospitales se han suspendido, personas con ciertos padecimientos se están viendo afectadas.

Estela Galindo Echazarreta presidenta de la Red Municipal de Ayuda de Mujeres Contra el Cáncer, señaló que desde hace más de dos meses el Hospital General Alfredo Pumarejo y el ISSSTE, no están atendiendo directamente a algunas mujeres con cáncer, por lo que han perdido la continuidad en sus tratamientos.

«Apenas estamos viendo a las mujeres con cáncer de forma presencial, ya que después de 5 meses y medio se ha podido abrir de nuevo, pero desafortunadamente nos seguimos encontrando con el tema de que no se está viendo en los hospitales los temas de otras enfermedades que no sean Covid-19 o situaciones muy graves», afirmó.

Agregó que en esta red se ha apoyado a las mujeres con medicamentos que lo necesitan, se les ha logrado atender con doctores que colaboran y la única institución de salud que está atendiendo es el Centro de Salud Rector, ya que está canalizando pacientes al Hospital Oncológico de ciudad Victoria.

Puntualizó que aún se está analizando la forma de llevar los actos que se realizan en este mes rosa, ya que por la pandemia todo podría ser de forma virtual.

Por: Mónica Zúñiga.