El presidente de los comerciantes establecidos del centro histórico, Miguel Ángel Caballero; dijo a #MexNoticias que afortunadamente la llegada de turismo en este periodo vacacional de verano viene a compensar de cierta manera la ausencia del comprador tradicional local del centro histórico.
Explicó que años atrás el periodo vacacional era difícil para muchos, pero hoy en día los visitantes de las diversas entidades del país y que vienen de los de Estados Unidos, hacen la diferencia para bien.
Por otra parte agregó que sí bien existe otra condición natural en el rubro y es que se han detectado temporadas altas para unos y bajas para otros.
«Como ejemplo de lo anterior; antes del término del ciclo escolar y las graduaciones, muchos tuvimos buenas ventas y ahora en este próximo regreso a clases será el turno de los negocios que se dedican a la venta de artículos escolares, calzado, uniformes, etc.», comentó.
Por último señaló que existe la necesidad de una mayor presencia policial en la zona peatonal, principalmente con rondines a pie para disuadir a los ladrones que puedan poner el riesgo la integridad de los visitantes así como de los comerciantes ya que muchos dependen completamente su local.
Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz.