Esta mañana tanto padres de familia como la directora del turno matutino, Rosalva Meza Villasana, se han puesto de acuerdo para exigirle al Profesor Juan Gerardo Rodríguez Rodríguez a cooperar de manera activa con los gastos que se realizan en el plantel.
En más de una ocasión la directora Rosalva ha intentado hablar con su compañero del turno vespertino, sin embargo en cuanto menciona el tema del dinero el profesor cierra toda vía de comunicación y se niega a dar una respuesta clara
La escuela del turno vespertino, llamada Francisco González Bocanegra, llegó hace un año desde su ubicación en la Col. Obrera a su nuevo plantel en Las Brisas, y en todo ese tiempo no se ha tenido ningún registro de que haya aportado o colaborado al gasto del mantenimiento de la estructura, la instalación de lámparas o mantenimiento de los aires acondicionados.
En su mayoría, todos los gastos son cubiertos por el turno matutino y es una situación que no puede seguir avanzando, pues ambas escuelas comparten un mismo recinto, por tal deben cuidarlo adecuadamente entre ambos por el bien de los trabajadores y de los niños, principalmente.
‘’Debe haber diplomacia, orden y disciplina en ambos turnos’’, comenta la directora.
A esto se le añade una falta de disciplina al cuidado de las aulas y aparatos, pues han recibido las aulas sucias en las que apenas se ha pasado un rapeador o escoba por encima, sin hacer un verdadero esfuerzo para mantenerlas limpias.
De seguir con este problema, los padres de familia y autoridades educativas de la Primaria Albert Einstein podrían buscar asesoría legal para saber cómo proceder y exigir al director una mejor disposición.