Por Ángel Domínguez.
Matamoros, Tamaulipas.- Entre las estrategias de salud que va a implementar el gobierno estatal para evitar que connacionales deportados puedan padecer enfermedades graves, se instalarán dos unidades móviles de atención médica en los albergues y filtros sanitarios en esta frontera.
La directora de la Jurisdicción Sanitaria Número 3 en Matamoros, Gilma Alcocer Cortés, expresó que estas unidades móviles ya vienen en camino para ser activadas ante la posible llegada de mexicanos deportados masivamente de Estados Unidos.
Detalló que las unidades móviles cuentan con consultorios, área para hacer pruebas y de vacunas, las cuales que se estarán habilitando en los albergues que se aperturen.
«Decirle a la población que esten tranquilos ante las deportaciones masivas, la Jurisdicción Sanitaria esta preparada para recibir a estos, no es un tema nuevo, la gente se alarma, pero ya hemos atendido a cantidades grandes de migrantes», dijo.
Alcocer Cortés, Confirmó que se mantendrá un filtro sanitario en el edificio del Instituto Nacional de Migración, dado a que ahí los tienen hasta tres horas en lo que realizan sus trámites y en ese tiempo se lea puede hacer pruebas y darles consultas para conocer sus estados de salud.
Agregó que se instalará otro filtro sanitario en la Central de Autobuses, porque están llegando extranjeros a esta ciudad en búsqueda de llegar al vecino país del norte apesar de que se cancelaron las citas CBP One.
Refirió que todo el personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, esta sensibilizado y listo para apoyar en estas actividades ante el posible arribó de miles de connacioles expulsados de Estados Unidos.