El candidato independiente no registrado a la presidencia municipal, Gabriel Orduña Zuñiga; externó que la seguridad pública es un tema de urgencia, pues el auxilio avla ciudadanía es casi nulo al no existir capacidad de respuesta por parte de la policía estatal.
«Si hablas al 911 y pides una patrulla nadie va a darte auxilio. Eso al menos aquí en Matamoros no funciona y es porque la policía estatal no tiene la capacidad de respuesta o la voluntad, o las dos cosas»; comentó en el recorrido «de gallo » que hiciera con amigos y simpatizantes desde el Centro de Convenciones «Mundo Nuevo» hasta la Avenida «Las Américas» y de regreso.
Orduña Zuñiga dijo que aunque pueden existir opiniones encontradas, una de sus propuestas es rehabilitar las delegaciones de policía en las colonias y gestionar el regreso de la policía preventiva; pues hay la necesidad de que patrullen las colonias y las áreas rurales para el pronto auxilio ciudadano.
«Claro que sí se puede. Existen condiciones legales que han sido impedimento, pero para eso hay que ponernos a trabajar y resolver. De llegar al cargo, sería uno de mis principales compromisos, porque Matamoros lo necesita y lo merece», finalizó.