En la Calle Palma Viva, Fraccionamiento Palmares, ciudadanos se vieron orillados a tomar una excesiva medida de urgencia ante la falta de luz que tienen desde el pasado viernes 13 de septiembre, en donde su calle no se ha visto beneficiada con el servicio de energía eléctrica.
Señalan que si bien el alumbrado público funciona con normalidad, son sus viviendas las que carecen del servicio por lo que han tenido que deshacerse de toda la comida perecedera.
Aseguran que ya han puesto las quejas y reportes correspondientes ante la CFE pero no habían recibido ninguna respuesta, por lo que en cuanto tuvieron la oportunidad retuvieron una unidad móvil de la CFE y aseguran que no le darán libertad hasta que se solucione el problema.
‘’Pasamos el grito, pero gritando de calor’’, aseguran vecinos en entrevista.
Las mismas autoridades de la Comisión les explican que hay un problema con un cable: ‘’Está dañado y tienen que mandar a pedirlo’’. Les explicó que tardaría tres o cuatro días, pero ya llegó la fecha y siguen sin darles una solución. También para los propios vecinos es difícil creerles, puesto que cada vez que les llaman aseguran que ya fueron a su calle, pero ellos que se mantienen alerta, no han visto a nadie.
‘’Es difícil para los niños y adultos mayores, por el calor y los mosquitos’’
Añaden que esta problemática es recurrente en el sector, pues cada mes pasan por lo mismo. Incluso si por la falta de luz se les descompone algún electrodoméstico, ya no ven necesidad de comprar uno nuevo porque podría volver a pasar.
MexNoticias