En las redes sociales como lo es el Facebook, se esta dando la ventas de todo tipo de artículos, entre ellos productos de abarrotes, latería, jabones y material de limpieza personal, los cuales podrían tener una dudosa procedencia, así lo aseguro el comerciante local Lauro Peña Garcia.
Destacó, que se han dado en carretera robos a camiones que transportan productos para abastecer distintos negocios y a causa de esto estos artículos podrían ser revendidos a personas que están buscando hacer un negocio y obtener un dinero extra sin conocer realmente su procedencia.
Peña Garcia, aseguró que los productos que se venden en las redes sociales son mas económicos de los que se ofertan en los negocios establecidos, ya que estas personas no tienen que asumir gastos de renta, pagos a trabajadores, impuestos, entre otras obligaciones que tienen los comercios formales.
Puntualizó, que al final del día la población es la que define donde compraran sus artículos de acuerdo a su presupuesto, pero deben saber que existen productos que podrían pertenecer a otras personas pero se les fue robado.
Por: Mónica Hurtado Zúñiga